miércoles, 7 de mayo de 2014

WIN TO WIN con COOBIS: Manicuras, blogs y estrategias


WIN TO WIN con COOBIS: Manicuras, blogs y estrategias



Antes de que haya opción a que dejéis de leer solo por mencionar un tema que parece tabú, decir que el tipo de publicidad que ofrece Coobis no compromete para nada la integridad de un blog, simplemente es una publicidad mediante banners como la que tienen muchas otras páginas web.
La objetividad y el carácter de cada redactor no se deben ver afectados en cuanto a la remuneración, si no dejaríamos de leer revistas, periódicos, ver la tele o cualquier otro medio de comunicación.
De hecho, el recibir una compensación nos va a ayudar incluso a poder adquirir productos para poder seguir con nuestro hobby sin que este sea una carga para nuestra economía. Los productos básicos (y por tanto los económicos) los tenemos, pero: ¿quién no sueña con ampliar su material o su colección de esmaltes? Pues ahí está la opción para que se pueda seguir manteniendo nuestro hobby.
Como os iba diciendo, este tipo de sponsors me permite incluir publicidad aleatoria o fija en mi blog sin que por ello me deba "casar" de por vida con nadie.
Coobis es una plataforma que conecta bloggers con sponsors, generando ingresos para los blogs y visibilidad para las marcas y productos de los sponsors.
No quiero explicar más de lo necesario, pero como mínimo decir que un en informática, un widget es una pequeña aplicación o programa que tiene entre sus objetivos: "dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual". Todas sabéis lo que es un widget, de hecho en Blogger lo denominan gadget y es lo que utilizamos para incluir información, por ejemplo, en los laterales de nuestros blogs
Coobis ofrece tres tipos de widgets:

En mi caso, el blog estaría situado en la categoría BLOGS DE MODA y en la subcategoría BLOGS DE BELLEZA, pero existen muchas otras categorías donde poder incluir nuestros blogs.

Coobis nos proporciona muchos datos, a nosotros y a los sponsors interesados en publicitarse en nuestros blogs
Sobre nuestro posicionamiento SEO y sobre nuestros seguidores en diferentes redes sociales.
¿Por qué facilitan esta información a los sponsors? Porque un blog con un más visitas es más apetecible para invertir.
¿Por qué nos sirve a nosotros esta información? Porque es una forma sencilla de conocer nuestro posicionamiento SEO. También nos ayuda a ver quiénes son los blogs más influyentes de nuestra categoría.
¿Qué es SEO? SEO es la importancia (el peso) que tiene nuestro blog para motor de búsqueda. La autoridad SEO es una puntuación entre 0 y 100 que representa cómo de valioso es ese blog desde el punto de vista de los buscadores como Google
Vendría a ser la razón del por qué un enlace a una página sale antes que otro al realizar una serie de búsquedas.
Pero Coobis es mucho más: los redactores de Coobis han realizado un blog propio en el cual nos explican técnicas de posicionamiento de nuestros blog.
¿Cómo se ve el widget que incluiré en mi blog?
Cuando participamos en sorteos, estamos también haciendo este tipo de publicidad: incluyendo una imagen en la que aparece el nombre y el enlace de los blogs.
No tiene nada de malo. En una participación a un concurso buscamos una “colaboración” en la posibilidad de adquirir productos desde otra blogger, a través de un sponsor estamos haciendo lo mismo sólo que para de una empresa desde donde queremos obtener un producto (o dinero en este caso, para poder comprarnos más cositas…).
Este ingreso no requiere la redacción de un post ni nada parecido, simplemente tener ahí ese banner, sería un tipo de patrocinio standard, aunque también existe la opción de Patrocinios Pro

Pero… ¿en qué consisten si hablamos de dinero? ¡¡¡No entiendo cómo pueden funcionarlll


La transparencia de Coobis es una de las cosas que me hizo decantarme por esta plataforma publicitaria. 80% - 20% Con Coobis se hace patente el concepto de “Win to win”: Ganamos todos, tan al día en el marketing actual. La plataforma Coobis está diseñada para que sea provechosa para todas las partes de manera que todos los participantes puedan beneficiarse de uno u otro modo.



Nosotros fijamos los precios de nuestros blogs, y Coobis nos facilita el cobro de los mismos.
Nosotros definimos nuestros precios (aunque Coobis nos aconseja)

¿Cómo hacemos todo esto? Somos bloggers no informáticos ni webmasters. Pues muy sencillo, Coobis ha creado un apartado para enseñarnos CÓMO FUNCIONA.


En definitiva, creo que el máximo propósito de todas las bloggers es que se nos lea. Aprovechemos la oportunidad.
¿Os ha ayudado este post a entender más sobre el funcionamiento de vuestros blogs?
Gracias por vuestras visitas, esta ha sido una colaboración con Coobis

1 comentario:

  1. también deje un post sobre publicidad, y los incluí como una de las opciones, pero actualmente no tengo publicidad, no porque este en contra, sino porque no sería capaz de sacarla rendimiento.

    Un beso, y un post muy currado.

    ResponderEliminar